Londres, 7 Ago. (Notimex).- El mexicano Yahel Castillo, quien no tuvo problemas para avanzar a la final de trampolín de tres metros individual de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo que ahora ha llegado el momento de esperar lo que suceda.
Castillo sumó 499.65 unidades, suficientes para demostrar que va en busca de la medalla que se le negó en la modalidad de sincronizados, para estar en la final en la que todo puede pasar.
«Me siento bien, estoy contento y ahora a descansar un poco», señaló el saltador mexicano, quien avanzó a la final en el cuarto sitio.
El chino He Chong entró en primer sitio con una suma de 510.15 puntos, seguido del ruso Ilya Zakharov con 505.60 y del también chino Qin Kai con 500.35.
Castillo se mantuvo entre los favoritos a clasificar, ya que desde el primer salto se colocó en el tercer sitio, y en la última salida al trampolín se fue hasta el sexto puesto.
El mexicano estaba quinto en la fase preliminar celebrada este lunes, con 475.25 puntos, por lo que «vamos con todo en la tarde, quiero estar en el podio», sentenció.
A la final avanzaron 12 clavadistas, quienes partirán de cero en busca de la medalla, y los chinos son los aspirantes al podio, por lo que una de las preseas estará en pelea con el mexicano y el ruso Ilya Zakharov en la fosa del Centro Acuático.